Notas


Presidente de FIFA pide disculpas a Brasil por comentarios de Valcke

Joseph Blatter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió este martes disculpas al gobierno brasileño por las fuertes declaraciones del secretario general de la institución, Jerome Valcke, que dijo que el país precisa “una patada en el culo” para organizar el Mundial de fútbol de 2014.

“Mi único comentario en relación a ese asunto es pedir disculpas a todos aquellos que tuvieron su honra y su orgullo heridos, en especial al gobierno brasileño y a la presidenta Dilma Rousseff”, dijo Blatter en una carta enviada al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y difundida por el gobierno brasileño.

Valcke también pidió el lunes disculpas por sus comentarios, que llevaron al gobierno brasileño a tildarlo de “sinvergüenza” y “boquirroto” y a pedir su reemplazo como interlocutor de la FIFA.

En una carta dirigida también al ministro de Deportes, Valcke atribuyó a una “mala interpretación” la polémica desatada por sus declaraciones.

Me “gustaría pedir disculpas al señor y también a cualquier persona que se haya sentido ofendida con mis palabras”, señaló Valcke, quien precisó que su intención fue sólo decir que Brasil necesitaba “acelerar el ritmo” de sus preparativos.

Los organizadores brasileños “tienen que darse un impulso, darse una patada en el culo y organizar este Mundial”, había señalado Valcke el viernes en conferencia de prensa en Inglaterra, e indicó que los brasileños parecen más preocupados por ganar el Mundial que por organizarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados