Padres y apoderados del Colegio Inmaculada Concepción en su sede penquista, crearon una mesa ejecutiva que pretende buscar alternativas al cierre definitivo del recinto católico. Además, aprovecharon la oportunidad para anunciar manifestaciones y no descartaron acciones legales.

Miguel Palacios, Presidente del Centro de Padres, anunció la medida y dijo que esperan que no se venda el colegio.

Luis Águila, presidente de la mesa ejecutiva que formaron los apoderados, dijo que demostrarán a las autoridades, a la congregación y a la comunidad en general que el colegio no debe cerrarse y no descartó la realización de acciones legales.

Mientras tanto, en las afueras del Colegio Inmaculada todas las mañanas apoderados se quedan esperando respuestas concretas, todos coinciden en estar preocupados e incluso algunos ya evalúan cambiar a sus hijas de recinto educacional.

Los apoderados aprovecharon la oportunidad para anunciar que realizarán actividades en protesta de la venta del establecimiento, entre ellas una velatón para el próximo jueves a las 20 horas y una marcha el sábado a las 10 de la mañana.

A las 19:00 horas de este martes la mesa ejecutiva formada por los apoderados espera reunirse con la dirección del colegio para evaluar posibles alternativas.