Notas


Nissan invierte 150 millones de euros para producir un nuevo auto compacto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció el martes que invertirá 125 millones de libras (150 millones de euros, 198 millones de dólares) en el Reino Unido para producir un coche compacto, lo que permitirá crear unos 2.000 empleos.

El grupo ensamblará a partir de mediados de 2013 el nuevo modelo, llamado “Invitation”, en su planta de Sunderland (noreste de Inglaterra), junto con el todoterreno compacto Juke.

El nuevo vehículo debería representar en un primer momento una producción anual de 100.000 unidades, lo que consolidará el papel de Sunderland como la primera planta de fabricación de automóviles del Reino Unido, afirmó Nissan en un comunicado.

Esto debería crear un total de 2.000 empleos en Nissan y otras empresas subcontratadas.

El proyecto está respaldado por un préstamos de 9,3 millones de libras del gobierno británico, precisó Nissan.

El ministro de Comercio Vince Cable calificó de “fantástico” el anuncio durante una visita el martes al Salón del Automóvil de Ginebra.

Nissan produjo el año pasado 480.485 vehículos en la fábrica de Sunderland, donde también construye su todoterreno Qashqai.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados