En horas de la mañana de este martes, murió el niño de apenas 1 año y 6 meses, tras caer ayer accidentalmente a un pozo decantador de aguas, al interior de una planta de tratamiento ubicada en el sector rural de Quiñipeumo, a 15 kilómetros al nororiente de al comuna de Maule, al sur de la ciudad de Talca.

Según los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cuando el menor ingresó a la planta a través de un forado en la reja perimetral, cayendo a la piscina. Tras ser rescatado por familiares, la víctima fue trasladada a la posta de la comuna de Maule, donde se le practicaron las primeras maniobras de resucitación.

Tras ello, el menor fue derivado de urgencia hasta el hospital de Talca, quedando internado en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del centro asistencial, en donde dejó de existir tras permanecer conectado a un respirador mecánico.

Desde el mismo día del accidente, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca trabajan para esclarecer las circunstancias del fatal desenlace.