El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, inauguró el pabellón chileno en la PDAC, la feria de exploración minera más importante del mundo que cada año se realiza en Toronto, Canadá.

La Prospectors and Developers Association of Canada reúne a unas 36 mil personas del mundo minero, financiero e inversionistas, entre otros.

En una ceremonia, que además contó con la presencia del embajador de Chile en Canadá, Roberto Ibarra, y de los máximos representantes de ProChile, Solminihac destacó la importancia de fortalecer la presencia y el liderazgo que tiene la minería chilena a nivel mundial, así como las razones por las cuales el país es un destino atractivo y seguro para la inversión.

Asimismo, la autoridad valoró la importancia que tiene la exploración en Chile y las oportunidades que hay a través de los esfuerzos privados y de fomento por parte del gobierno.

Igualmente el ministro anunció también la actualización de la cartera de inversiones en minería para los próximo años, que pasó de los 67 mil millones de dólares en julio de 2011 a 91 mil 455 millones a febrero de este año.