En Chile, el 53% de los menores de cuatro y cinco años no asiste a la educación preescolar, etapa que favorece el desarrollo temprano de capacidades y potencialidades humanas básicas, además de facilitar el logro de aprendizajes que se traducirán en éxito escolar futuro.

Frente a esta cifra es que el Mineduc y la JUNJI lanzaron en Valparaíso una campaña para incentivar a los padres y apoderados para que sus hijos accedan al jardín infantil, prekinder y kínder.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla, señaló que hay 370 mil niños que no están recibiendo la educación preescolar, que entre otras cosas genera una importante brecha sociocultural.

En tanto, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, hizo un llamado a los padres y apoderados de los menores, para que inscriban a sus hijos en los jardines infantiles, experiencia que les permitirá desarrollar habilidades socioafectivas.

Cabe señalar, que entre los cuatro y cinco años, los niños y niñas tienen una gran capacidad para aprender, por lo que desarrollan mejor su inteligencia, se inician en el aprendizaje de las matemáticas, las ciencias, la lectura y la escritura.