Definitivamente serán 150 los pilotos que largarán el 23 de marzo en la primera fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro en la ciudad de Talca, cuando el certamen sea inaugurado por el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vito Hipólito.

Hoy se oficializó el listado de 150 participantes, ya que se inscribieron 169 pilotos de todo el mundo, quedando fuera 19 de Chile y Argentina ante el número limitado de cupos que impone la FIM.

Los países confirmados para la competencia que se efectuará entre el 23 y 25 del presente en la Región del Maule son 19: Argentina, Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Perú, Portugal, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

“Finalmente tuvimos muchos más pilotos extranjeros de los que esperábamos, lo que limitó la participación chilena solo a pilotos pertenecientes a las categoría Súper Expertos. Mantendremos una lista priorizada de espera para los pilotos que podrán correr si se producen cupos. La experiencia de la FIM indica que esto ocurre y esperamos poder incluir al menos cinco pilotos de esa lista”, explicó el dirigente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz.

Entre las figuras internacionales destacan los franceses Rodrig Thain, Nicolás Deparrois, Fabien Planet y Julien Gauthier; los finlandeses Juha Salminen, Eero Remes y Matti Seistola; y el español Lorenzo Santolino, todos en la categoría E1; en la E2 sobresalen el hispano Iván Cervantes, el galo Pierre Alexandre Renet, el belga Jean Francois Goblet y el holandés Hans Vogels; en la E3 figuran los franceses Christophe Nambotin y Sebastien Guillaume, el suizo Joakim Ljunggren, el finlandés Marko Tarkkala, los españoles Oriol Mena y Jordi Figueras.

Por Chile sobresalen los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel; Jaime y Felipe Prohens; Daniel Gouet, Benjamín Herrera, Ricardo León, Josue Smith, Nicolás y Cristóbal Urrutia, entre otros.

LAS CATEGORÍAS DEL MUNDIAL

Categoría E1: Motos de 125cc 2T y 250cc 4T

Categoría E2: Motos de 450cc 4T y 250cc 2T

Categoría E3: Motos 450cc y más 4T y 250cc y más 2T

Categoría Junior: Open hasta 23 años.

Categoría Youth: 125cc 2T hasta 20 años.