Continúan los problemas de transporte para los vecinos de la Isla Santa María, el último incidente se registró luego que la barcaza que los traslada completara su capacidad, dejando a un grupo de pasajeros en un bote a varios metros de la costa.

Como todos los días las personas que se trasladan desde la Isla Santa María a Lota, compraron sus boletos para abordar la única motonave subsidiada para el transporte de pasajeros del lugar, la cual se debe tomar mar adentro, ayudados por botes, producto que la lancha no puede recalar en el muelle.

Grande fue la sorpresa de un grupo de personas que poseían sus tickets, cuando en el momento de subir al barco, el capitán decide irse y dejarlos abandonados en el mar, porque la nave no contaba con más cupos. El hecho causó la molestia de quienes quedaron a la intemperie, quienes obligaron al conductor a devolverse.

El Capitán de la motonave se defendió señalando que él no puede transportar a más pasajeros de la capacidad y que es culpa de quien vende los boletos en la isla.

El transporte desde Isla Santa María hacia el continente hace años representa un dolor de cabeza para los isleños, quienes más de una vez han tenido que soportar que la motonave presente desperfectos. Incluso pidieron sin éxito que se sumara una segunda barcaza al recorrido para solucionar los problemas.