El Intendente de la región de Los Lagos señaló que -al menos de momento- no existe un petitorio regional de los estudiantes, por lo que a su juicio las movilizaciones no tienen razones de peso.

Juan Sebastián Montes se refirió a las movilizaciones que los estudiantes llevan realizando desde el año pasado, las que se reanudaron este lunes, en el marco del primer día de clases para muchas instituciones educacionales básica, media y universitaria.

En la oportunidad, la autoridad señaló que en la región se realizó un llamado a manifestarse por la causa estudiantil el 15 de marzo próximo, señalando que los jóvenes locales nunca han entregado un petitorio propio.

Además, agregó que el costo de las movilizaciones pasadas -las que se extendieron por 7 meses- no lo pagan los estudiantes sino las familias, pues quienes lideraron el movimiento no se vieron perjudicados académicamente.

En tanto, el seremi de educación Carlos Muñoz señaló que el gobierno está abierto al diálogo por lo que se diseñó un plan de trabajo en este ámbito para este año.

Finalmente el intendente Montes hizo un llamado a todos los actores sociales a poner cordura y consciencia en la discusión educacional, pues -a su juicio- la política no se basa en piedras ni barricadas sino que en el diálogo.