Notas


Hugo Chávez confirma reunión con Santos en Cuba y afirma que sigue recuperándose

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó el martes que recibirá a su par colombiano, Juan Manuel Santos, el miércoles en La Habana y dijo que sigue recuperándose de su reciente operación, en su primer contacto por la TV oficial desde que anunció que se someterá a radioterapia.

“Mañana (miércoles) voy a recibir al presidente de la hermana República de Colombia, el presidente Santos. Ha querido venir a visitarme, voy a conversar con él un rato”, dijo Chávez vía telefónica al canal oficial VTV, añadiendo que tras su llamada lo visitaría el líder cubano Fidel Castro.

Santos anunció la víspera en Bogotá la cita con Chávez para concluir un acuerdo comercial entre los dos países debido a que no se pudo realizar un encuentro bilateral previsto para el 1 de marzo por el estado de salud del líder venezolano.

El presidente colombiano se reunirá igualmente con su par cubano, Raúl Castro, para dialogar sobre la asistencia o no de Cuba a la VI Cumbre de las Américas que se realizará en abril próximo en Cartagena.

Chávez también señaló que sigue “recuperándose”, aunque no dio más detalles, luego de que el día 26 fuera operado en La Habana de un tumor canceroso en la misma zona donde le extrajeron otra formación maligna en junio de 2011.

El pasado domingo, informó de que en las próximas semanas se someterá a un tratamiento de radioterapia. El presidente nunca ha revelado qué tipo de cáncer le fue diagnosticado el año pasado.

“Ahí voy recuperándome con el favor de diosito santo y la virgen (…), el amor de todos ustedes y la ciencia médica para seguir dando esta batalla”, afirmó el gobernante vía telefónica durante un acto oficial encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez.

Chávez, de 57 años y en el poder desde 1999, aprovechó el contacto telefónico para anunciar mejoras salariales a los empleados del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tras la cirugía, el jefe de Estado ha estado en constante contacto con los medios estatales de Venezuela, a través de los cuales hace seguimiento de las acciones de su gobierno y anuncia decisiones.

El gobernante, que no ha delegado sus funciones en el vicepresidente Elías Jaua durante su estancia en Cuba, aspira a ser reelecto para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados