El vicepresidente del PPD, Guido Girardi, aseguró que el liderazgo de la ex presidenta Michelle Bachelet no es suficiente para que asuma la candidatura presidencial de la concertación.

Dijo que esa cualidad no basta si no va acompañada de una agenda de cambios distinta a los que la ex mandataria desarrolló durante su gobierno.

En cuanto a la definición en el PPD, Girardi consideró que el senador Ricardo Lagos Weber perfectamente puede ser el abanderado, pero manifestó que el debate debe plantearse sólo después de las elecciones municipales de octubre.

En esto último coincidió el senador Eugenio Tuma, quien -en todo caso- estimó que su partido está obligado a levantar un candidato, independiente de la decisión que tome Michelle Bachelet.

En tanto, el senador Jaime Quintana opinó que reconociendo el posicionamiento de Bachelet, el PPD debe también levantar su propio abanderado, por lo que a su juicio, el partido tiene que acelarar la definición en este ámbito.

Quintana dijo que los precandidatos presidenciales de la concertación tienen un rol que jugar en la campaña municipal, acompañando a los candidatos del bloque opositor.