Notas


España deberá presentar plan para reducir décifit al 3% en 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España debe presentar un plan para reducir el déficit público al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año, declaró el martes en París el comisario europeo para Asuntos Monetarios, Olli Rehn.

“Es fundamental que España defina una estrategia de medio plazo con ese objetivo”, dijo a la prensa Rehn, que participa en un coloquio sobre Europa en la capital francesa.

Según el comisario, las próximas medidas del nuevo gobierno español de Mariano Rajoy deben “permitir lograr este objetivo para el próximo año.

El comisario europeo no precisó si pedirá a Madrid que respete también sus compromisos para 2012.

El jefe del gobierno español anunció el viernes, al término de la cumbre europea, que el déficit público español para 2012 será del 5,8% del PIB, y no del 4,4% como había acordado el ejecutivo anterior con Bruselas.

Rajoy aseguró que para el 2013 el objetivo sigue siendo el 3%.

“Necesitamos informaciones completas sobre el incumplimiento del presupuesto para 2011 y las razones. Necesitamos informaciones completas sobre el proyecto del presupuesto del gobierno español para este año y el siguiente”, antes de manifestarnos, estimó Rehn.

Su portavoz tildó el lunes de “grave, serio” el incumplimiento del déficit por Madrid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados