Varios equipos buscan conseguir su primera victoria en la cuarta semana de Copa Libertadores que se inicia este martes con el duelo entre Peñarol y la Universidad de Chile.

Los charrúas precisamente son uno de los dos equipos que no han ganado aún este torneo, siendo finalista de la edición pasada junto a Santos FC, quien corre la misma suerte.

Peñarol va por la recuperación ante la ‘U’

Con entrenador nuevo, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien reemplazó al despedido Gregorio Pérez, los aurinegros tienen la obligación de sacar una victoria cuando reciba al campeón de la Copa Sudamericana 2011, Universidad de Chile, en duelo válido por el Grupo 8 de la cita continental de clubes.

El partido está programado a contar de las 19:30 horas y los azules buscan su primera victoria en el Estadio Centenario.

Otro que va por su primera victoria, más tarde, es Vasco da Gama cuando reciba en su estadio a Alianza Lima, que tampoco ganó en su estreno ante Libertad (1-4), por el Grupo 5.

Choque de chilenos en Santa Laura

Los equipos nacionales de Unión Española y Universidad Católica, cierran la jornada de martes del torneo en el Estadio Santa Laura.

Los hispanos lucen canasta limpia tras sus triunfos ante Junior en casa y ante Bolívar en la Paz, mientras los cruzados vienen de dos empates ante estos rivales, pero ambos en condición de local, por lo que este duelo aparece como definitorio para las pretensiones del elenco de Mario Lepe en el Grupo 3.

El partido se disputa en Independencia a contar de las 21:45 horas.

Santos y Corinthians en busca de la victoria; Boca Juniors y Fluminense prometen mucho

El miércoles se presentan cuatro interesantes duelos. Por el Grupo 1, abren la tarde noche el campeón vigente, Santos FC, que cayó en su debut ante The Strongest en La Paz, recibiendo en su casa a su compatriota Internacional, en un duelo de brasileños imperdible. Al mismo horario, por el Grupo 7, Deportivo Quito prueba a Vélez Sarsfield en Ecuador.

Cierran la noche en simultáneo, Corinthians ante Nacional de Paraguay, por el grupo 6 y el plato fuerte del Grupo 4, Boca Juniors enfrentando a Fluminense, con el recuerdo de una de las semifinales de 2008 que ganó el club carioca bien fresco.

Atlético Nacional quiere seguir con puntaje ideal

El último día de Copa de la semana, el jueves 8, abre con el duelo que tendrá lugar en Rio de Janeiro entre Flamengo y Emelec, por el Grupo 2. El local viene de empatar ante Lanús y Emelec ganó en su debut sobre Olimpia.

Por el Grupo 8, Godoy Cruz recibirá al potencial candidato, Atlético Nacional, que viene de dos routndas victorias sobre los otros integrantes del grupo, U de Chile y Peñarol, y quiere repetir ante el club mendocino. Cierran la noche y la semsna los irregulares Junior, cuando de local se mida ante Bolívar, por el Grupo 3.

Fuente: Conmebol