El programa se realizará hasta este viernes en la sede vecinal de la villa “El Mirador”, ubicada en la intersección de las calles cerro linzor con rio doñihue.

Controlar la población de perros vagos y fomentar la tenencia responsable de mascotas, son los objetivos del programa de esterilización canina que impulsa la municipalidad de Antofagasta. Operativo que hasta el viernes estará en la villa El Mirador ubicada en el sector norte de la ciudad.

Iniciativa de carácter gratuita que recibirá a todos los perros con y sin dueño que requieran ser intervenidos por los profesionales del municipio.

El programa que promedio atiende 20 animales al día espera alcanzar un total de 3 mil esterilizaciones. Pero eso no todo además se espera elaborar un registro canino a través de la implantación de un microchip a cada can intervenido.

Los interesados deben llevar su mascota en ayuno entre las 9.00 a 12.00 horas, para posteriormente retirarlos durante la tarde, teniendo además la posibilidad de recibir atenciones dermatológicas y antiparasitarias internas y externas, todo de forma gratuita.

Estos operativos continuarán durante las próximas semanas en las poblaciones vista hermosa, la portada y Rubén Infanta de Antofagasta.