La PDI de la Provincia de Arauco realizó la incautación de marihuana más grande en lo que va del año en la Región del Bío-Bío. Cuatro personas quedaron detenidas y más de mil plantas fueron decomisadas.

Cerca de 1500 plantas de Marihuana de entre 2 y 4 metros, junto a 10 kilos de cannabis elaborada fueron incautadas por la Policia de Investigaciones de Arauco, luego de un procedimiento realizado en el sector rural de Valle de Elicura en la comuna de Contulmo.

Las matas se encontraban en un invernadero listas para ser cultivadas y de haber sido procesadas, representarían cerca de 170 mil dosis equivalentes a unos 90 millones de pesos. Así lo confirmo el Prefecto de la PDI de Arauco, Neftali Alvarez

Se trata de la incautación más grande que se ha registrado este año en la Región del Bío-Bío y una de las más importantes realizadas en la Provincia de Arauco. Tras el operativo, 4 hombres fueron detenidos y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete, donde serán formalizados, este miércoles al medio día , por el delito de tráfico de drogas.