El tenista chileno Cristóbal Saavedra (313° de la ATP) quedó eliminado en la primera ronda del cuadro principal del challenger de Santiago ‘Cachantun Cup 2012′, tras caer en un extenso partido a tres sets ante el argentino Guido Pella (223°).

El viñamarino partió muy sólido y ganó en tiebreak el primer set, pero desperdició una ventaja de 4-1 en el segundo y finalmente terminó cediendo el partido a la joven promesa trasandina, que se impuso por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3 en la Cancha 8 del Estadio Israelita.

Saavedra, cabe recordar, venía de superar la ronda de clasificaciones este lunes, donde había derrotado a su compatriota Guillermo Hormazábal (322°) por 7-6 (5) y 6-4 en el pleito definitorio.

La cuarta raqueta nacional, además, había jugado esta competencia el año pasado: en esa ocasión superó en primera ronda al colombiano Carlos Salamanca, antes de caer en octavos de final contra el máximo favorito, el argentino Horacio Zeballos.

En esta competencia ahora quedan sólo dos chilenos: el número uno criollo Paul Capdeville (137º), quien se medirá en octavos de final ante el argentino Andrés Molteni (350º) y el joven de tan sólo 15 años Christian Garín (1.367°), quien debutará esta tarde a eso de las 18:00 horas ante el brasileño Fernando Romboli (450°), en el Court Central del Estadio Israelita.

Este challenger de Santiago ‘Cachantun Cup’ reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.