En una sesión extraordinaria, la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos analizará denuncias de vecinos por irregularidades en la Planta Pureo de Copec.

Mas de 1.300 firmas presentaron los vecinos a la planta de la compañía Copec en Calbuco, a la Comisión de Evaluación Ambiental, manifestando su rechazo al almacenamiento y distribución de combustibles.

Pablo Merino, quien hace un mes y medio presentó las denuncias sobre el cambio en el proyecto original de la planta y las irregularidades en el transporte de sustancias peligrosas, agregó que le parece extraño que los antecedentes no hayan llegado a manos de las Seremis.

En tanto, el diputado Patricio Vallespín (DC), quien participó de la sesión de la comisión, señaló que existe un daño que debe ser compensado a los pequeños productores de mariscos que no han percibido ingresos en 9 meses, producto de la contaminación.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Edgar Wilhem, reconoció un retraso en la empresa consultora que realiza los análisis por el derrame en la zona de Pureo:

Por su parte, el Intendente y presidente de la comisión, Juan Sebastián Montes, se comprometió a tener todos los estudios y respuestas requeridas en la sesión extraordinaria, que podría realizarse entre 15 y 30 días más.