Notas


Capturan a presunto responsable de tala ilegal de pinos y madera nativa en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros del Retén de San Juan de la Costa, región de Los Lagos, detuvo a un hombre de 50 años tras ser sindicado como el presunto responsable de la tala ilegal de pinos y madera nativa al interior de un predio forestal en Osorno.

La aprehensión se concretó tras una denuncia que presentó el guardabosque del predio de Forestal Valdivia, ubicado en la localidad de Quizás, distante a unos 27 km al sur poniente de San Juan de la Costa.

En el lugar, el Fredy Gallegos Higueras, de 50 años, habría ingresado sin autorización al predio, procediendo a cortar con motosierra y hacha un total de 40 árboles de pino y diferentes especies nativas.

Carabineros procedió a detener al infractor, domiciliado en el mismo sector, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno por daños a la propiedad privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados