El candidato a concejal por la Democracia Cristiana de Valdivia, Eduardo Arcos Alves, deberá enfrentar juicio simplificado por giro doloso de cheques.

Se trata de una querella presentada en contra del político, por el delito de giro doloso de cheques. La cual fue acogida a tramitación y se declaró admisible por delito de acción privada por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Al respecto, Arcos señaló que se trata de una situación que ya está regularizada, pero que si debe cancelar nuevamente, lo va a hacer.

Según la denunciante, el candidato a concejal de la Concertación no habría cancelado el monto de una celebración – en la piscina Aqua- realizada durante el año pasado, agregando que ella sólo busca recibir su dinero y no persigue fines políticos con la acusación.

La denunciante agregó que el concejal le canceló el día del evento con un cheque, el que al ir a cobrarlo, se encontró que pertenecía a una cuenta que ya había sido cerrada, por lo que trató de que él le cancelará, sin embargo esto no habría ocurrido.

Este miércoles desde las 10.00 horas, el candidato deberá enfrentar una audiencia de conciliación y juicio simplificado por el delito.