Notas


Barclays: Chile es el país con menor deuda pública y déficit estatal del mundo

Barclays | Business Insider
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gráfico publicado por la prestigiosa consultora financiera británica Barclays develó que Chile es, hoy en día, la economía con la menor deuda pública del mundo, superando con creces a naciones como China, Brasil, Corea, Rusia o los Estados Unidos.

La información fue recogida por el portal económico Business Insider (BI), el que muestra a nuestro país en la mejor posición combinada entre un superávit de recursos estatales cercano al 3% en 2011, con una deuda del sector público que alcanzaba apenas un 10% en 2010.

En comparación, Grecia es el peor evaluado de la lista, con un déficit presupuestario que roza el 9%, junto a una deuda pública de 150% de su producto interno bruto.

“El mejor de todos los países es Chile, el cual tiene una deuda del sector público muy pequeña e incluso un superávit de recursos estatales. Esta nación está bendecida por materias primas y vecinos en rápido crecimiento”, indica BI.

La economía que sigue a Chile es Rusia, la que pese a haber colapsado en 1998, logró recuperarse hasta igualar nuestra deuda pública, y un déficit presupuestario casi de cero.

Barclays | Business Insider

Barclays | Business Insider

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados