elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Balance de explosión de depósito de munición en Congo sube a 180 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ciento ochenta personas murieron y 1.340 resultaron heridas en la explosión, el domingo pasado, de un depósito de municiones de Brazzaville, anunció el martes el ministro de Salud del Congo.

“Resulta difícil decirlo, pero hay 180 muertos en las morgues” de la ciudad, dijo Georges Moyen, ministro de Salud, al ser interrogado sobre el balance de las explosiones.

El último balance oficial daba cuenta de 150 muertos.

Por otra parte, el coronel Jean-Robert Obargui, portavoz del ministerio de Defensa del Congo, indicó que los últimos focos de incendio persistentes en el depósito del regimiento de blindados del cuartel de Mpila habían sido sofocados.

“Por el momento no se puede afirmar que un segundo depósito de municiones, a un centenar de metros del que estalló, no representa un riesgo”, agregó el portavoz.

“Todavía hay municiones que pueden estallar de un momento a otro”, dijo Obargui, que precisó que no hay tanto peligro como el domingo pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados