Con el lienzo “Magallanes apoya a Aysén” pintado por la comunidad puntarenense y aysenina, en la mañana de hoy martes la Asamblea Ciudadana de Magallanes expresó su adherencia a las demandas del movimiento aysenino “Tu problema es mi problema”.

En la Plaza de Armas de Punta Arenas, las organizaciones que integran al movimiento social y ciudadanos que quisieron adherir a esta acción, iniciaron un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, bloqueando momentáneamente las principales vías de circulación.

José Hernández, vocero del movimiento magallánico, resaltó la importancia de los contenidos incluidos en el documento enviado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, e invitó a todas las organizaciones sociales de la zona a adherir al petitorio que recoge las demandas de la comunidad.

Asimismo, realizó también un llamado a los diputados y senadores, expresando que “nos parece fundamental que la ciudadanía y la opinión pública regional conozca la opinión y posición concreta de cada uno de los cuatro parlamentarios ante el petitorio entregado al gobierno”.

Al mismo tiempo, los emplazó a llegar hasta la región de Aysén, manifestando que “no basta con una mera declaración verbal de los parlamentarios, sino que sobre todo requerimos un compromiso explícito de cada uno de ellos”.

El mensaje culminó invitando a la comunidad a sumarse a la jornada de movilización y actividades anunciadas, así como también a aquellas que nazcan espontáneamente de la población. La invitación se hizo extensiva para que en la tarde de hoy martes, a las 20 horas, los magallánicos participen de una velatón a realizarse en Avenida Colón con calle Bories.

Asamblea Ciudadana de Magallanes

Asamblea Ciudadana de Magallanes

Asamblea Ciudadana de Magallanes

Asamblea Ciudadana de Magallanes