Más de 10 personas resultaron heridas cuando una bomba estalló en las puertas de un complejo comercial en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (noreste), informaron el lunes fuentes de Protección Civil al periódico Reforma.

El domingo en la noche se registró un enfrentamiento entre personas armadas cuando mucha gente salía del cine, ubicado en un complejo con supermercado, a una hora en que se encontraba lleno de clientes, dijo el diario en su página web.

Según testigos, un hombre y una mujer jóvenes arrojaron el artefacto al interior del centro comercial, causando múltiples heridos, indicó Reforma.

Las fuentes de Protección Civil confirmaron que la noche del domingo personal de esa dependencia trasladó al hospital a 10 personas lesionadas con heridas por las esquirlas, pero sin que estas lesiones pusieran en riesgo su vida.

Estas fuentes precisaron que el ataque dejó más heridos, pero que éstos fueron a hospitales locales por sus medios.

La ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, sufre la guerra entre el cártel de los Zetas y sus antiguos aliados del cártel del Golfo, que desde 2010 se disputan el control de las actividades criminales.

Las disputas de los carteles y la ofensiva militar desplegada por el gobierno dejaron más de 50.000 muertos en los últimos cinco años.