Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión entre los apoderados del tradicional colegio penquista Inmaculada Concepción, el cual dejará de funcionar el 2013 debido a la venta del establecimiento.

En la instancia los padres y apoderados hablaron sobre el camino a seguir en torno a este tema que afecta a un recinto con más de 100 años de historia en la zona.

Tras la reunión, el presidente del Centro de Padres y Apoderados indicó que se tomarán medidas y se trabajará en distintos grupos para “tocar todas las puertas que sean necesarias”. Además indicó que lo último que se les informó fue que el colegio aún no se ha vendido, aunque los planes para llevar a cabo esta medida ya fueron anunciados de forma oficial, por lo que el cierre se concretaría en 2013 o 2014.

Recordemos la noticia fue dada a conocer la semana pasada por BiobioChile y confirmada este lunes durante el inicio de actividades de las alumnas, lo que generó molestia entre los apoderados que se sintieron vulnerados.