Notas


Andarín Edward Araya ratifica marca olímpica en México

Edward Araya (izq) | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El maximarquista chileno de los 50 kilómetros marcha, Edward Araya, ratificó la marca para los Juegos Olímpicos de Londres tras concretar un excelente noveno lugar con un crono de 4hr.02,02,42, en el marco del IAAF Permit Race Walking Meeting en Chihuahua (México).

De esta forma, bate su plusmarca criolla y ratifica, ahora en un certamen nivel 1 de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), el registro de 4hr.03,02 conseguido hace un año en el Nacional de Marcha en Arica. De esta forma, el andarín criollo confirmó con creces el standard “B’’ para los Olímpicos situado en 4hr.09,00 e incluso se sigue acercando a la mínima “A’’ (3hr.59,00).

El ariqueño Araya, entrenado por el DT Guido Núñez, fue noveno en el trazado callejero de Chihuahua. En tanto que el podio lo ocuparon los locales Omar Zepeda, con 3hr.48,37,70; Clemente García Salas, con 3hr.50,56,27; y José Leyver, con 3hr.51,30,78.

Edward Araya, junto a su hermano Yerko en 20 kilómetros quien con un crono de 1hr.20,47,2 (lo hizo sobre 20 mil metros en pista, en el Sudamericano de Buenos Aires 2011) posee la mínima “A’’ para Londres, estarán en el asfalto británico en agosto próximo y serán así los primeros exponentes nacionales en clasificar a unos Juegos Olímpicos en las modernas distancias de la marcha masculina, sólo precedidos por el caminante Rolando Salinas en los 10 mil metros de Estocolmo 1912.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados