Si has decidido comenzar a ejercitarte ya sea en tu casa o en un gimnasio, debes tener en cuenta ciertos aspectos, para ver resultados positivos y no lesionarte.

En este sentido, el portal especializado en Fitness, FitSugar.com, entregó un listado con 3 cosas que jamás debes hacer antes de entrenar.

1. Elongar en frío: Todos sabemos que hay que calentar antes de hacer ejercicio, pero no todos están al tanto que estirar los músculos cuando están fríos puede causar lesiones y malos resultados. Lo ideal es calentar con 5 minutos de cardio ligero o comenzar lento durante los primeros 10 minutos al correr, andar en bicicleta, o nadar, antes de elongar o entrenar con máquinas.

2. Comer demasiado: Comer en exceso justo antes de un entrenamiento puede dar lugar a calambres, sensación de lentitud, y una sesión de ejercicios de mala calidad. La misma situación ocurre con el agua, pese a que es importante hidratarse bien durante la rutina en el gimnasio, abusar del líquido puede ser nefasto para tu estómago.

3. No planificar: Debes tener un esquema con los ejercicios que vas a realizar y además conocer los tipos de entrenamientos que quieres hacer en la semana, para que te prepares adecuadamente y evites inconvenientes de último minuto. De este modo, podrás no sólo programarte, sino también evitar realizar una rutina que no te sirve.