Para competir en el circuito sureño de Lightning en Estados Unidos viajará este miércoles a Savannah, Georgia, el campeón mundial y panamericano Alberto “Tito’’ González, quien navegará junto a su coequipo mundialista Cristián Herman, y a su hijo menor, Alberto Junior, en busca de ir preparando un año que tendrá como punto central el Norteamericano en agosto, en Houston.

Lo anterior con miras a salir a defender su cetro planetario en el Mundial de Italia 2013 a la caza del que sería su séptimo título global en la clase de los Relámpagos (ya posee los de ’87, ’95, ’99, 2003, 2005 y 2011).

La tripulación del máximo navegante chileno de todos los tiempos competirá este fin de semana en la “Deep South Regatta’’ en Savannah, en la que el joven Alberto irá de timonel; luego en el “Midwinter Championship’’ en Coral Reef, Florida (12 al 14) y finalmente en el “Winter Championship’’ en St. Petersburg, Florida (15 al 18), entonces con “Tito’’ al mando.

“Vamos en buscar de ir trabajando desde ya nuestra preparación para el Norteamericano. Esta vez no vamos con mi hijo Diego, quien está en campaña olímpica en el 470 junto a Benjamín Grez, sino con Cristián Herman y con mi hijo menor Alberto Junior, quien tiene 17 años y con quien ya hemos logrado importantes resultados, como el cuarto lugar en el Norteamericano del año pasado. En silencio hemos ido logrando cosas importantes con él y la verdad es que el objetivo es ir preparando buenos tripulantes que sigan el camino en el futuro. En cuanto a la gira, estamos ya con todo pensando en el Norteamericano en agosto, porque siempre el objetivo es ganarlo’’, indicó “Tito’’ González.