En el accidente, registrado la noche del domingo, una persona falleció y otra resultó con lesiones de diversa consideración siendo derivada hasta el hospital regional de la ciudad.

En conversación con La Radio el Seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu, indicó que el derrumbe registrado al interior de la mina Sinuosa fue producto de una mala manipulación de explosivos, tesis que aún debe ser corroborada por la investigación que realiza en el lugar el Sernageomin.

El hecho registrado la noche de este domingo dejó como saldo a un minero fallecido y otro con lesiones de diversas consideraciones, siendo rescatado por personal de bomberos y derivado hasta la unidad de emergencias del hospital regional de Antofagasta.

Durante la mañana de este lunes, el seremi de Minería, en compañía del director regional del Sernageomin Humberto Burgos, se encuentran en el lugar del accidente para liderar los trabajos de rescate del cuerpo del malogrado trabajador, que aún permanece al interior del pique ubicado en las cercanías del sector de La Negra, al sur de Antofagasta.