Las expectativas que tenían los organizadores fueron más que superadas: se esperaban 15 mil personas durante todo el fin de semana, pero sólo el sábado llegaron 16 mil asistentes. Ahora el desafío está en el próximo fin de semana en las comunas de Ránquil, Florida y San Rosendo, donde se espera recibir a 10 mil personas.

Con la actuación del dúo Dinamita Show y la Mansión Rossa, se cerró la tercera jornada y final de la Primera Etapa de la Fiesta de la Chilenidad, que se realizó en el Estadio Municipal de Quillón este fin de semana.

Los organizadores están más que satisfechos, ya que se dobló la cantidad de público que se esperaba. “Habíamos proyectado 15 mil personas, considerando que estábamos sacando la Fiesta del Concepción Metropolitano, pero superamos las 30 mil visitas y eso nos deja más que satisfechos porque fuimos capaces de organizar una gran fiesta. Hay que reconocer el gran trabajo realizado por Carabineros para mantener la seguridad, el Municipio que colaboró en todo lo que solicitamos y por supuesto a la ciudadanía que vino a participar entusiastamente”, señaló la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz.

Los mejores cortes de carne se degustaron este fin de semana por miles de personas: costillar y perniles, además de pastel de choclo, humitas, empanadas y anticuchos fueron los más vendidos. Para Juan Carlos Villalobos, administrador del restaurant La Torre 10 de Quillón, que está presente en el evento con un stand, “el balance ha sido muy positivo, es primera vez que participamos como local en una actividad como ésta y estamos muy satisfechos, superamos las expectativas, a la gente le ha gustado lo que ofrecemos y sólo ayer vendimos más de 300 platos, felices volveríamos a participar”.

La Primera parte de la Fiesta de la Chilenidad 2012, recordó durante 3 días a los vecinos de la región del Bío-Bío las tradiciones patrias y lo importante que es mantenerlas todo el año.