El Servicio Nacional de la Discapacidad de la Región del Bío-Bío, a través de su directora Michelle Orthusteguy, anunció en rueda de prensa efectuada conjuntamente con el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, una nueva ventana para las postulaciones de ayudas técnicas, las cuales contribuyen a prevenir y controlar las limitaciones y restricciones de las personas con discapacidad.

Las postulaciones empezaron el miércoles 29 de febrero y se extenderán hasta el 29 de abril para los programas regular y de atención temprana. En el caso del programa Chile Solidario, se podrá postular hasta el 28 de septiembre del presente año, consigna Muestrate.cl.

Las personas podrán solicitar las ayudas técnicas en sus municipalidades y a través de la plataforma informática (at.fonoweb.cl), que funcionará de lunes a viernes desde las 8:00 a las 18:00 horas.

Entre los variados implementos que se podrán solicitar, se pueden encontrar software jaws y notebook, computadores de escritorio, barras para baño y tina, bastones, rampas portátiles, inodoros portátiles, sillas de rueda neurológicas, bipedestadores, colchones y cojines antiescaras.