Notas


Sancionan a Coca-Cola Embonor por contaminación del río Aconcagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe comunal de Concón celebró el fallo que obliga a la empresa pagar una multa de 100 UTM y la prohibición de verter más aguas en el río Aconcagua.

El resultado del sumario sanitario que fuera instruido en parte, por la Oficina de Medio Ambiente de la comuna y por ciudadanos que solicitaron a la Seremi de Salud que fiscalizaran la evidencia del daño provocado, fue favorable y la empresa Embonor deberá pagar una multa no menor de 100 UTM y tiene la obligación por prohibición de no verter más líquidos de ningún tipo al río Aconcagua.

La idea con esta medida, que es entregada oficialmente por la cartera de salud regional, es que la empresa se vea obligada a cambiar sus malos hábitos – señalan desde el Municipio – y a realizar un sistema de evaluación de Impacto ambiental, lo que beneficia enormemente al sector La Jarilla, donde se registraron los episodios de contaminación.

“Desde septiembre de 2011 que la cantidad de denuncias ciudadanas, por la mala calidad del agua potable, aumentó considerablemente y la gente se quejaba del color café turbio del agua, oscuro y sobre todo se quejaba del mal olor que se podía sentir, lo que nosotros asociamos a este tipo de conductas reprochables de la empresa y de todos quienes hacen lo mismo, porque sabemos que pueden haber más involucrados en el mismo caso”, señaló el alcalde Valdovinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados