Notas


Organizaciones sociales anuncian movilizaciones en apoyo al movimiento en Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de organizaciones sociales, sindicales, estudiantes y ambientales, anunciaron movilizaciones para el próximo miércoles 7 de marzo, en solidaridad con el pueblo de Aysén.

Entre las organizaciones convocantes está la Confederación Nacional de Trabajadores, la CUT, la Confederación de Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, la Confusam, y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Así lo anunció el Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, luego de entregar una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde se emplaza al Ejecutivo a buscar una solución democrática a la situación que se está viviendo en el sur del país.

Se trata de un documento suscrito por más de 90 agrupaciones sociales donde expresan su apoyo a las demandas del pueblo aysenino, así como su rechazo a la represión ejercida en la zona por parte de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados