Notas


Organizaciones sociales de Concepción dan a conocer lineamientos para movilizaciones de este año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa que reunió a las principales organizaciones sociales del Gran Concepción se reunió, la mañana de este lunes, en el frontis de la Intendencia de la ciudad. El conjunto dio a conocer su plan de trabajo y los lineamientos de las futuras movilizaciones, que buscarán reactivar el movimiento que lideraron los estudiantes en 2011.

La mesa social reunió a diversas entidades y agrupaciones, incluyendo entre sus adherentes al Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores, federaciones de estudiantes secundarios y superiores, gremios de la salud, entre otros.

Las organizaciones sociales de la ciudad buscarán expresar su apoyo a lo que ocurre en Aysén, como una manera de manifestar su rechazo, a lo que ven como una postergación de las regiones por parte de las autoridades.

Entre las actividades que adelantaron, destaca una marcha para este lunes 5 de marzo, a las 18.00 horas, desde Plaza Perú hasta el centro de Concepción, en solidaridad al conflicto en Coyhaique. También anunciaron actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados