La Corte de Apelaciones de Temuco por unanimidad negó la libertad al coronel retirado Jorge Nibaldo del Río procesado por crímenes ocurridos en octubre de 1973 en la comuna de Puerto Saavedra.

El Ministro en Visita, Álvaro Meza Latorre, dictó el auto de procesamiento en la investigación seguida por los homicidios calificados de Bernardo Nahuelcoy, Francisco Curamil, Mauricio Huenucoy y Francisco Porma, ocurridos en Puerto Saavedra durante la dictadura.

El magistrado encausó al retirado coronel de ejército Jorge Nibaldo del Río quien actualmente cumple dos condenas en el Penal Cordillera: una por el mismo delito y otra por apremios ilegítimos.

El abogado de los familiares de las victimas, Sebastián Saavedra, se refirió al contexto de la investigación del ministro Meza Latorre.

La negativa a la petición de libertad invocada por el abogado Dionisio Ulloa en nombre del oficial procesado fue pronunciada por la sala de verano que presidio el ministro Julio César Grandón, compuesta por los titulares María Elena Llanos y Alejandro Vera Quilodrán.