Un hincha de Liga de Quito murió tras ser agredido por otro seguidor de ese equipo durante el partido del domingo contra Emelec, por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, informaron este lunes fuentes médicas y familiares de la víctima.

Christian Calvache, de 26 años, falleció en un hospital de Quito a raíz de un trauma craneal que sufrió al golpearse la cabeza contra un graderío del estadio Casa Blanca, según el doctor Juan Barriga, director del centro médico.

“Es un traumatismo craneal severo. Durante 30 minutos se intenta hacer una reanimación sin obtener resultados”, señaló el galeno.

Un hermano de la víctima, Mario Calvache, relató que éste fue atacado por otro aficionado de Liga por negarse a compartir una cerveza.

“Le pidió un poco de cerveza a mi hermano, él no le quiso dar, le dio un puño y al caer se golpeó la cabeza contra el graderío”, indicó.

El abogado de la familia Calvache, Wilson Carrera, aseguró que el agresor “ya fue identificado físicamente”, pero aún se ignora su nombre, por lo que pidió a los directivos del club facilitar videos de seguridad del escenario.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no anunció aún si sancionará la plaza, como ocurrió en el pasado con otros equipos por incidentes menores.

Al menos otros tres aficionados al fútbol murieron en Ecuador en los últimos años, supuestamente a manos de hinchas rivales.

El pasado 13 de junio, un seguidor de Barcelona de 28 años falleció a causa de una golpiza que recibió tras un encuentro entre el cuadro torero y Liga de Quito en Guayaquil (suroeste).

Mientras, en 2007 un menor de edad aficionado de Emelec pereció en el estadio de Barcelona al ser alcanzado por una bengala lanzada desde una tribuna de este equipo.

Asimismo, en 2009 otro joven murió en la capital después de un compromiso entre Liga de Quito y El Nacional.