Notas


Karen Gallardo y postulación chilena a Panamericanos 2019: Queda tiempo para mejorar infraestructura

Karen Gallardo | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de la candidatura que presentará Chile para albergar los Juegos Panamericanos el 2019, 2 protagonistas directas de las últimas participaciones nacionales en ese tipo de citas se refirieron a los implementos y estructuras que necesitaría el país para organizar dicho evento deportivo.

En primer turno, la atleta Karen Gallardo, quien compite en lanzamiento de disco, y que ya se encuentra clasificada a Londres 2012, comentó su experiencia en recintos deportivos.

“En Guadalajara había pista para entrenar y la oficial para competir, acá en Chile habría que construir un estadio más grande”, además apuntó a mejorar los servicios higiénicos.

De todas formas, expresó que queda bastante tiempo para mejorar.

Por su parte, la maratonista Érika Olivera, medalla de oro en Winippeg 1999, apunta netamente a la infraestructura, dando como ejemplo que incluso en los torneos nacionales los lugares donde se quedan los competidores no son los mejores, y un deportista de alto rendimiento debe tener comodidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados