Una curiosa polémica se desató en la ciudad francesa de Angers, luego que un hombre presentara una demanda contra Google por mostrar una imagen suya mientras orinaba en el patio de su casa. Esto, a través de su servicio de mapas “Street View”.

Una vez que la foto fue publicada en la web, el desconocido de aproximadamente 50 años dijo haberse convertido en el hazmerreír de su pueblo, una localidad rural con cerca de 3 mil habitantes al centro-oeste de Francia.

De acuerdo a su abogado, Jean-Noël Bouillaud, “Esto plantea un problema democrático, porque todo el mundo tiene derecho a vivir en un cierto secreto (…) En este caso en concreto, no es algo grave, es más bien cómico. Pero si lo hubieran pillado con otra mujer que no fuera la suya, el problema no sería el mismo”.

Tras darse cuenta de su aparición en el servicio de Google, el hombre pidió que se retirara la imagen a la que la empresa sólo le había puesto un “pixelado”, específicamente, en la zona de su rostro.

Sumado a lo anterior, el afectado exigió que la compañía lo compensara con 10 mil euros (6.390.000 pesos chilenos) por daños y perjuicios.

No obstante, el abogado de Google Street View solicitó la nulidad del caso ya que el servicio se edita en Estados Unidos, como indicó la BBC.

Por último, se informó que el tribunal tomará una determinación al respecto el próximo 15 de marzo.