El gofista norirlandés Rory McIlroy aguantó el empujón final del astro Tiger Woods para ganar este domingo el torneo de Palm Beach Gardens (Estado de Florida) y se convirtió en el nuevo número uno mundial del Tour de la PGA.

McIlroy entregó una última ronda de 69 golpes, uno bajo el par, para terminar con total de 268, manteniendo sus nervios después de que Woods había sacado una tarjeta de 62 ‘strokes’ para empatar en segundo lugar de la tabla con su compatriota Tom Gillis, ambos con acumulado de 270.

Woods, exnúmero uno del mundo que no ha ganado un evento de nivel en el Tour por más de dos años, comenzó el día nueve golpes detrás de McIlroy.

El ‘Tigre’ de la PGA tuvo la ronda final con menos golpes de su carrera y dio muestras de su hambre por recuperar prestigio, cuando apenas iniciada la jornada final ya había cosechado un fantástico eagle en el tercer hoyo, que hizo en sólo dos de los cinco golpes reglamentarios.

A lo largo del día, y jugando por delante de McIlroy, se embolsilló cuatro birdies más, para cerrar con otro eagle en el 18º y último hoyo, colocando al norilandés en la necesidad de terminar obligatoriamente por debajo del par 70 del campo, si quería evitar la debacle.

El norirlandés, que tuvo un momento de indecisión en el duodécimo hoyo, de par 4, conseguido con un bogey (uno por encima del par), mostró nervios de acero al marcar un birdie en la siguiente cota para mantener su mínima ventaja hasta el final y llevarse su primer título del año.

“Fue duro hoy el día, sobre todo viendo a Tiger cargar desde atrás. Yo sabía que jugando para el par probablemente sería lo suficientemente bueno para ganar, y eso es lo que estuve tratando de hacer”, reconoció el golfista de Holywood, ciudad en el condado de Down en Irlanda del Norte.

A sus 22 años, McIlroy se convirtió en el segundo jugador más joven, detrás de Woods, en convertirse en número uno de la PGA.

“Lo primero y más importante, es que resulta grandioso ganar este torneo”, aseguró el joven europeo, que cumplirá 23 años el 4 de mayo próximo.