Alrededor de 10 mil colegios a lo largo de Chile entran a clases este lunes, en el marco del inicio oficial del año escolar. En dicho contexto el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a las medidas que se implementarán ante el incremento del tránsito vehicular en la Región Metropolitana.

Sobre aquello el secretario de Estado indicó que, respecto de febrero, se aumentó en un 10% el número de máquinas del Transantiago, es decir, existen en la actualidad cerca de 6 mil buses en circulación.

En tanto, en el caso del Metro se aumentó en un 7% la frecuencia, de modo de tener “capacidad adicional preparada para que Santiago sea una ciudad vivible”.

Cabe destacar que esta cantidad adicional de máquinas y frecuencias se mantendrá durante 2012 e incluso, señaló el Ministro, es posible que a lo largo del año “vayamos aumentando un poco más la flota”.

Finalmente, respecto de las críticas de la Asociación de Municipalidades en torno a que personas relacionadas con abusos de connotación sexual podrían ser conductores de vehículos escolares, el Ministro señaló que están estudiando la situación.

Escucha a continuación las palabras del ministro Errázuriz.