elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


General británico alerta que Londres perderá las Malvinas si Argentina toma su base aérea

Memorial | Leonora Enking (CC) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Reino Unido perdería las Malvinas si Argentina tomara la base aérea de las islas, que quedaron vulnerables debido a los recortes del presupuesto de defensa, afirmó el comandante de las fuerzas terrestres británicas al diario The Times.

Según el general de brigada, si las fuerzas argentinas destruyeran o se apoderaran de la única base militar de las islas, la de Mount Pleasant a unos 50 kilómetros de la capital, la única solución sería enviar una fuerza naval, como decidió hacer la entonces primera ministra Margaret Thatcher hace 30 años.

Salvo que en esta ocasión no habría portaaviones, pues el último, el “HMS Ark Royal” fue retirado del servicio en diciembre de 2010, a la espera de la construcción de dos nuevos portaaviones que estarán terminados hacia 2020.

“Los argentinos tienen una brigada de infantería de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales”, declaró el militar en una entrevista con el Times.

“Todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon (de la Royal Air Force) y será el final”, agregó.

“Hay que llevar su propio apoyo aéreo y no se puede hacer sin un portaaviones. Fin de la historia”, señaló Thompson en su entrevista.

La advertencia del general de brigada se produce en medio de una nueva escalada verbal entre Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, a menos de un mes del 30 aniversario del inicio del conflicto que en 74 días a partir del 2 de abril de 1982 dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados