Notas


Frost & Sullivan aclama fuerte estrategia competitiva de RIM y buena gestión en dispositivos móviles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Basándose en sus recientes análisis del mercado de gestión de dispositivos móviles (MDM), Frost & Sullivan reconoce a Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry® con el premio 2011 Latin America Frost & Sullivan Award for Competitive Strategy Leadership.

El mercado latinoamericano de smartphones registró ventas de 25,8 millones de unidades en 2011, lo que representa una tasa del 73,5% de crecimiento sobre 2010. En la actualidad, RIM es la empresa con la mejor estrategia competitiva y capacidades para aprovechar al máximo las enormes oportunidades en el mercado MDM.

La sólida estrategia competitiva de RIM aprovecha la fuerte base de clientes y la conciencia de marca en el segmento empresarial para aumentar de soluciones móviles de punta a punta, incluyendo las capacidades altamente eficientes y de vanguardia de MDM. RIM es un verdadero pionero en términos de MDM y ha entregado soluciones superiores MDM en todo el mundo desde 1999.

“En América Latina, RIM se ha focalizado en cuentas de grandes empresas, pequeños y medianos negocios (PyMEs), así como en entidades gubernamentales para aumentar su base instalada y sus clientes de MDM”, dijo el Analista de la Industria Fernando Belfort, de Frost & Sullivan. “Además, la adquisición de Ubitexx por parte de RIM y su transformación hacia BlackBerry Mobile Fusion permitirá a sus clientes incorporar la gestión segura de dispositivos para otras plataformas móviles como Android y dispositivos basados ​​en iOS y tablets; todo ello gestionado desde una única consola basada en Web.”

Debido a su fuerte presencia en los mercados de MDM, RIM es reconocida como una marca líder en América Latina entre las organizaciones pequeñas, medianas y grandes.

“La impresionante base de clientes de RIM demuestra la capacidad de la empresa para atender las necesidades de movilidad empresarial de diversos mercados verticales”, señaló Belfort. “Los clientes tienen una percepción positiva de la tecnología push de RIM, la eficiencia y efectividad de la red y el uso de datos, el acceso a aplicaciones empresariales, y más de 500 políticas de TI disponibles a través de la solución BlackBerry Enterprise Server.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados