La Federación de Trabajadores de la Salud denunció que no se estarían cumpliendo los compromisos en relación al pago de los ascensos atrasados desde el año 2009 a la fecha y anunciaron movilizaciones en caso de no concretarse el saldo de las deudas.

Así lo Indicó el Presidente de la Fenats Bío-Bío, Jorge Figueroa, quien dijo que ante estas irregularidades se están viendo perjudicados los trabajadores de la salud con sus remuneraciones, y que es una situación que se repite, ya que el 2006 ocurrió lo mismo y en esa oportunidad se movilizaron para lograr soluciones efectivas.

Por lo mismo el dirigente indicó que el acto de protesta busca mejorar la gestión del Director del Servicio de Salud de Concepción, Jorge Madariaga, ya que aseguran que los compromisos en relación a los pagos no se han concretado y aprovechó de hacer un llamado a movilizarse si la deuda no es saldada.

Jorge Figueroa agregó que es necesario cuestionarse sobre la capacidad de gestión que tiene en este momento el Servicio de Salud Penquista.