Estable dentro de su gravedad se encuentra la menor de diez años que recibió disparos de perdigones en su cabeza por parte de encapuchados, mientras viajaba con su tío por el sector Bajo Malleco, en Collipulli.

La niña, que permanece internada desde el viernes en la Clínica Alemana de Temuco, tendría el cerebro inflamado, producto de los perdigones que permanecen alojados en su cabeza.

Mónica Sepúlveda, madre de la afectada, dijo que esta noche, de acuerdo a lo informado por los médicos, su hija podría ser sometida a un nueva cirugía, al igual que el tío de la menor, quien también recibió disparos y que mantiene en su rostro unos 25 de estos.

La madre además informó que presentarán una querella criminal como familia en contra de quienes resulten responsables de este ataque, además de reiterar su molestia “por el poco interés de las autoridades” que, según señaló, han restado importancia a la condición de su hija.

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó que por parte del Gobierno también se interpondrá una querella criminal y negó que se estar restando importancia a los hechos, tal como lo denunció la familia.

Recordemos que la menor y su tío resultaron heridos cuando viajaban en una camioneta en el sector Bajo Malleco de Collipulli, donde un grupo de tres encapuchados disparó contra el vehículo, hiriendo a ambas personas.