Con la definición de las llaves en su máximo de encuentros, este martes 6 de marzo se conocerán a los últimos 2 semifinalistas del torneo 2011-2012 de la Dimayor, de acuerdo a la programación entregada por la organización.

Español de Talca, tendrá la posibilidad ante su gente de dejar en el camino al complicado Antofagasta Sokol, que sacó las ‘garras’ en instancias de playoffs y mantuvo sobre las cuerdas al cuadro del ‘quijote’.

Tras el primer duelo de la llave al mejor de 5 encuentro, todo parecía que Español podría encaminar una fácil clasificación, aún más con la diferencia de puntaje y juego mostrado en la fase general del torneo.

Sin embargo los ‘croatas’ de la perla del norte se crecieron y derrotaron al cuadro que dirige Carlos ‘El Loco’ Iglesias en los duelos 2 y 3, en Talca y Antofagasta respectivamente. Pero al momento de dar la estocada final ante su público, Español de Talca sacó la experiencia e hizo pesar su plantel para derrotar ianpelablemente a Sokol y enviar la llave al quinto y último partido este martes en la capital de la región del Maule.

La otra llave en tanto, entre Unión Española y Universidad Católica, cuatro y cinco respectivamente en la fase regular, se presumía como la más pareja, y los protagonista no han defraudado.

Tras los dos primeros partidos, los hispanos se encontraban 2-0 arriba. No obstante, el conjunto universitario dirigido por Miguel Ureta remontó de local y definirán al último semifinalista este martes en San Bernardo.

Mientras que los equipos que esperan son los grandes favoritos del certamen, y quienes aspiran a diputar el torneo: CD UdeConce y Liceo Mixto de Los Andes.

Las semifinales arrancan el 9 de marzo, y también son series al mejor de cinco encuentros.