Desde este lunes se inicia una serie de actividades en Lota, vinculadas directamente con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se destaca la exhibición de la película “El tiempo de las Mariposas”, el lunes 05 en el sector de los Pabellones 46, 48 y 51 de Lota Alto; en tanto el martes 06 será el turno de la JJVV. Nº04 del sector Polvorín 3 y el miércoles 07 en el sector de Fundición. Todas las funciones comenzarán a las 19 horas.

La película narra la historia de las hermanas Mirabal, quienes fueron parte importante de la revolución dominicana y férreas opositoras al régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quién estuvo más de treinta años en el poder.

Para el martes, se espera la visita del alcalde Jorge Venegas, en la sección maternidad del Hospital de Lota con la entrega de ajuares a las mujeres que hayan sido madres en esos días.

Finalmente, el jueves 8 de marzo, a partir de las 9:00 horas, se brindará un desayuno a todas las funcionarias de planta, contrata, honorarios y apoyos del municipio. Posteriormente, al mediodía frente a la Plaza de Armas de la ciudad, se instalará una exposición fotográfica de mujeres líderes de carácter internacional, nacional, regional y comunal.

“La mujer lotina siempre se ha caracterizado por ser una mujer tenaz y perseverante”, señaló Jorge Venegas. Además agregó “Fue parte importante de la cultura minera, en el horno, en los lavaderos comunitarios, ayudando a la economía del hogar y sacando adelante a su familia. Es un ejemplo para el género femenino”.

El broche de oro de este homenaje, culminará el jueves a las 17:30 horas en la escuela Baldomero Lillo, con la entrega de un arreglo floral y un diploma a 25 destacadas mujeres de la comuna, junto a ello números artísticos como el Ballet DEM, el galán de la balada romántica Samuel Landaur y toda la música de la orquesta “Banda Octava”.