Al menos dos toneladas de cocaína y una lancha rápida incautó el Ejército de Nicaragua a presuntos narcotraficantes, en una zona del Caribe, informó este lunes un portavoz militar en conferencia de prensa.

El contraalmirante Roger González, jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, explicó que tras una persecución en alta mar los sospechosos lanzaron parte de la droga y otra la dejaron abandonada en la lancha del tipo Eduardoño en la que viajaban y huyeron.

González agregó que la droga iba en 95 sacos con 25 paquetes cada uno. “Estamos hablando de más de dos toneladas”, y el decomiso puede ser “uno de los golpes más fuertes” al narcotráfico en lo que va del 2012.

El operativo antidrogas ocurrió en la madrugada del domingo en el sector conocido como Punta de Águila, 35 km al sur de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, precisó.

Las autoridades continuaban este lunes la persecución de los presuntos narcotraficantes que, tras abandonar la lancha en una zona de arrecifes y taludes, escaparon hacia el interior del territorio, añadió González.