Notas


Corte de Apelaciones de Temuco: La puerta giratoria es un mito

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La puerta giratoria es un mito”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco luego de inaugurar el año judicial 2012, además, admitió la necesidad de contar con una tercera sala en el tribunal de alzada de La Araucanía.

El nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Luis Troncoso, precisó que la ceremonia de inauguración del año judicial tiene sus días contados, por cuanto la reforma procesal penal obliga el funcionamiento permanente de los tribunales durante todo el año sin interrupciones.

El magistrado desestimó que exista la comentada puerta giratoria en los tribunales, tema que generó discrepancias entre diferentes actores del sistema de justicia en nuestro país y agentes del Gobierno.

Consultado sobre las necesidades más urgentes en La Araucanía, señaló que una de ella es la creación de una tercera sala en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados