Notas


Confirman que comunero mapuche muerto en cárcel de Temuco se suicidó

Cárcel de Temuco | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de gendarmería confirmó que la muerte del comunero mapuche que falleció al interior de la cárcel de Temuco, correspondería a un suicidio, tal como se informó desde un principio.

Se trata de Lorenzo Llevul Antimil de 40 años, quien fue detenido e imputado por el Ministerio Público como autor de varios focos de fuego que destruyeron un bosque en el sector Conoco Chico de Chol-Chol el 22 de enero pasado.

El Coronel Carlos Cortés señaló que todos los antecedentes y los procedimientos protocolares indican que estamos frente a una decisión personal del interno, quien atentó en contra de su vida el reciente fin de semana al interior de la cárcel de Temuco.

El director de gendarmería agregó que se han instruido las investigaciones y los procesos administrativos para dilucidar algún tipo de responsabilidad o descartar aquello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados