Hasta la Intendencia de Valparaíso llegó el Director Nacional de Sernac, Juan Antonio Peribonio, para inaugurar las oficinas de atención del organismo, en el marco de la entrada en vigencia de la ley de Sernac Financiero.

A partir de este lunes, el Sernac podrá recibir en sus oficinas consultas y reclamos de los consumidores, ante el incumplimiento de los nuevos derechos que les entrega la ley de Sernac Financiero.

De esta manera, Juan Antonio Peribonio, junto al intendente Raúl Celis, inauguraron las remodeladas oficinas del organismo en la región.

Esta legislación obliga a las empresas a informar el costo final de los créditos, a través de un indicador y las condiciones relevantes del mismo, para que el consumidor sepa claramente qué están pagando.

El Director Nacional de Sernac, Juan Antonio Peribonio, se refirió a la importancia de esta nueva ley que ya entró en vigencia:

En esta línea, el intendente Raúl Celis sostuvo que en los últimos tres meses, en la región hubo 977 reclamos de consumidores, situación que a su juicio es preocupante.

Cabe destacar que a nivel regional, el Sernac ha recibido 578 reclamos por multitiendas, 196 por instituciones bancarias, 126 por cajas de compensación, 47 por cooperativas de crédito, 19 por empresas de cobranza y 11 por cajas de cambio y giros de dinero.