Notas


Colegio de Profesores analiza acciones por despido de 130 docentes en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el despido de 130 profesores de establecimientos municipalizados por parte de la Cormuval, el dirigente del Magisterio en Valparaíso se reunió con el alcalde Jorge Castro para discutir la reintegración de los docentes.

El jefe comunal sostuvo que 30 de los profesores despedidos fueron mal evaluados por sus pares, y los otros 100 fueron desvinculados por la falta de alumnos. Sin embargo, la inscripción de estos a los establecimientos, ha hecho que se reintegren varios funcionarios despedidos.

Por otro lado, el Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Valparaíso, Mario Díaz, acusó a la Corporación Municipal de haber despedido masivamente a los docentes sin ningún criterio y anunció una asamblea para analizar esta situación.

Cabe consignar que el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se reunirá este miércoles junto a otros dirigentes nacionales, en la sede del organismo en Valparaíso, para discutir los despidos de docentes a nivel nacional y regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados